Blog

Esto ayudará a tus hijos a sentirse seguros para un examen de inglés

KIDS

Esto ayudará a tus hijos a sentirse seguros para un examen de inglés

Los exámenes pueden resultar estresantes para niños y niñas. Pero la buena noticia es que no debe seguir siendo así. Kairon Particular te da tips y consejos para que el día del examen de inglés no sea más que parte de un proceso más amplio de aprendizaje donde niños y niñas se sientan lo más cómodos posible.

¿Cómo afrontar un examen de inglés?

examen de inglés

Lo fundamental antes de una evaluación es estudiar los contenidos pero también sentirse seguro de sí mismo.  Para ello, es importante saber qué situaciones pueden estar bajo control para luego sólo concentrarse en sentarse y realizar el examen. Puedes ayudar a tus hijos a chequear que tengan todos los elementos necesarios: hojas y útiles.  También deben tener claro a qué hora empieza y a qué hora termina y saber exactamente cuánto tiempo durará. La noche anterior, es bueno comer temprano y descansar lo suficiente.  

Otra buena idea es naturalizar la situación de examen: hablar de él sin complejos, preguntarles si están preparados, cómo se sienten y tratar de tranquilizarlos.  Es bueno decirles que esperan que todo salga bien pero que es normal estar nervioso y que también las cosas pueden no salir como se planean.  De esta manera, niños y niñas sabrán que, si dan lo mejor de sí mismos, es probable que todo vaya de maravillas. Pero si las cosas no salen del todo bien, habrá oportunidades de mejorar. 

¿Cómo es el examen de inglés?

Saber cómo es el examen es muy importante.  ¿Cómo serán los ejercicios? ¿Cuántos habrá? ¿Qué contenidos entran y cuáles no? Esto sirve para estudiar y practicar con anterioridad.  Puedes alentar a tus hijos a que averigüen bien estos datos con sus profesores.  Esto hará que se sientan más seguros porque ya sabrán cómo hacer los ejercicios y cuáles practicar.

¿Cómo prepararse para el examen?

Los ejercicios de práctica son fundamentales.  Al saber cuántos minutos dura el examen, puedes tomar el tiempo que tus hijos tarden en hacerlos.  Esto te permitirá ver cómo pueden mejorar o mantener el ritmo para finalizar a tiempo. 

Más allá de los contenidos específicos del examen, nunca está de más practicar el inglés en cualquier ámbito. Te invitamos a que leas este artículo para saber cómo mantener motivados a niños y niñas con el idioma.

¿Y luego del examen?

Los resultados son importantes, pero lo principal es presentarse.  Recuerda felicitar a tus hijos por haberlo realizado y haber enfrentado una situación difícil y que puede ser muy estresante.  Puedes hablar con ellos, preguntarles cómo se sintieron y hacerlos sentir acompañados si llegan a fallar. Siempre es buena idea celebrar más allá de los resultados.  Pueden cocinar juntos su comida favorita o quizás darles el día libre si es que no tienen que hacer tareas urgentes. La idea es que la preparación de los exámenes no se vuelva algo dramático.  Hay que encontrar un balance entre darle la importancia que merecen y disfrutar el proceso y construir la confianza.  

Nuestra academia acompaña a tus hijos 

Kairon Kids es un espacio pensado para que tus hijos se sientan cómodos y puedan aprender en un ambiente motivador que construya su confianza. ¡No te quedes con dudas! Puedes llenar el formulario y nos comunicaremos contigo.

See you soon!

¡Reserva tu clase de prueba gratuita y mejora tu inglés garantizado!

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare