Diferencias entre will y be going to
enero 9, 2023 2023-01-09 11:26Diferencias entre will y be going to
Diferencias entre will y be going to
Cuando hablamos del futuro, hay una serie de opciones posibles: will y be going to. Hoy vamos a aprender, cuándo utilizar uno u otro sin confundirnos. Hay reglas que permiten darte cuenta de cómo usarlos y Kairon Particular te trae las claves para que sepas todos los secretos.
Diferencias entre will y be going to
Primero es importante resaltar que cuando hablamos de futuro, no se puede tener la misma certeza que cuando hablamos del presente o pasado. Por eso puede suceder que expresemos un deseo o plan para nuestro futuro y que no suceda. Esa imprevisibilidad del futuro no excluye que tengamos ciertas reglas sobre qué queremos decir y con qué intención.
Ahora sí, veamos las principales diferencias entre will y be going to.
- Usamos will cuando tomamos decisiones en el momento en el que estamos hablando, mientras que el be going to es para decisiones planificadas con anticipación. Por ejemplo:
- Is it hot? I’ll turn the fan on.
- ¿Hace calor? Encenderé el ventilador.
- I’m going to travel to Málaga for holiday.
- Voy a viajar de vacaciones a Málaga.
- Usamos ambos tiempos para hablar de predicciones. La diferencia en que las predicciones con will están basadas en la experiencia del hablante o su opinión.
- I’m sure you will like the movie.
- Estoy seguro de que te gustará la película.
Cuando hacemos predicciones que se sustentan en evidencias en el presente, utilizamos be going to.
- The sky is dark. It ‘s going to rain.
- El cielo está oscuro. Va a llover.
- Mientras que will se usa para hablar del futuro como un hecho, usaremos be going to para resaltar algo de algo que va a suceder en el momento que se está hablando. Por ejemplo:
- It will be Christmas in a week.
- Dentro de una semana será Navidad.
- Look! She’s going to hurt herself!
- ¡Mira! ¡Se va a herir!
La práctica hace al maestro
Suele suceder que cuando aprendemos las reglas de estos dos tiempos verbales, las identifiquemos y comprendamos muy fácilmente. Pero a la hora de usarlos, podemos dudar por las diferencias que tienen. Nada mejor, entonces, que realizar ejercicios y analizar por qué los estamos usando. De esta manera, estamos incorporando activamente su uso y comprendiéndolos al mismo tiempo. Puedes repasar la conjugación de will en el siguiente artículo.
¡Top Practice! Puedes practicar ambos tiempos con los siguientes ejercicios. |
Kairon Particular te ayuda a dominar tu inglés
En nuestra academia online de clases particulares de idiomas podemos ayudarte a mejorar el uso de estos tiempos y mucho más. ¡Anímate! Sólo debes llenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo. También puedes reservar una clase de prueba y conocer nuestro método.
¡Te esperamos!